Todo las notas sobre animales
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Golpe de calor en perros y gatos.
Lun Oct 26, 2015 2:36 pm por Mega.animales

» Smilies
Lun Oct 26, 2015 1:21 pm por Mega.animales

» Qué clase de animal es Goofy?
Lun Oct 26, 2015 12:42 pm por Mega.animales

» Perro mexicano sin pelo compite entre los mejores canes de raza
Lun Oct 26, 2015 11:43 am por Mega.animales

» Mini gif
Dom Oct 25, 2015 8:06 pm por Mega.animales

» Emoticon
Dom Oct 25, 2015 7:59 pm por Mega.animales

» Imagenes
Dom Oct 25, 2015 6:26 pm por Mega.animales

» Gifs
Dom Oct 25, 2015 6:15 pm por Mega.animales

» Imagenes Gif
Dom Oct 25, 2015 6:14 pm por Mega.animales

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Volver Home

Comparte | 
 

 Costumbres y tradiciones en los matrimonios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mega.animales
Admin


Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Localización : USA

MensajeTema: Costumbres y tradiciones en los matrimonios   Lun Ago 09, 2010 5:26 pm

Hay muchas costumbres que todos cumplimos y no sabemos muy bien por qué.
Muchas de ellas las explicamos para saber un poquito más.
Las tradiciones son:


Vestido de blanco
Simboliza la pureza. En la antigüedad simbolizaba la pureza de la joven que se casaba. Es la ausencia de todo color y la unión de todos los colores.
Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y lago azul
Es una costumbre totalmente simbólica. Lo viejo simboliza la conexión de la novia con su pasado. Lo nuevo simboliza sus esperanzas de comenzar una nueva vida feliz. Lo prestado simboliza la amistad y lo azul simboliza la fidelidad.


Alianzas
Simbolizan tradicionalmente lo ilimitado (la eterna unión). El rito de los anillos en el matrimonio fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos. Son un símbolo de fidelidad.


El anillo va en el dedo anular
Las alianzas de boda se colocan en el dedo anular porque antes se creía que la vena de este dedo iba directamente al corazón.

La entrega de la novia
La tradición de entregar a la novia se debe a que en la antigüedad, las hijas se consideraban "propiedad" de sus padres. Cuando llegaba la hora de desposar a la hija si su padre lo aprobaba, él en efecto, transfería la posesión de su hija al novio. Hoy el acto de entregar la novia al novio en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.

La luna de miel
Los Teutones, en la antigüedad, fueron quienes comenzaron con la práctica de la Luna de Miel. Las bodas de los Teutones solamente se celebraban bajo la Luna llena y después de la boda, los novios bebían licor de miel durante 30 días. Mientras el nombre sobrevivió, el propósito de la Luna de miel cambió, y después de la boda, los novios dejaban su familia y sus amigos para tener su intimidad. Hoy la tradición sobrevive aunque se incorpora el concepto de 15 días de vacaciones en un lugar romántico.

Lanzar arróz a los novios
Esta costumbre proviene de Asia. El arroz se considera como símbolo de fertilidad. Los invitados lanzan arroz a los novios con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos.

La torta de los novios
Esta tradición comenzó en la antigua Roma. Luego de la boda un pan se rompería por encima de la cabeza de la novia simbolizando fertilidad y larga vida. Los invitados consideraban que las migas que se caían al suelo aportaban buena suerte así que las recogían y se las comían. Esta tradición evolucionó y llegó a Inglaterra en el la Edad Media, donde los invitados a una boda llevaban pequeñas tartas y las juntaban. Los novios besaban las tartas, luego se les añadía una capa de azúcar glasé y se repartían a los invitados.

Lanzar el ramo de la novia y la liga
En Francia en el siglo XIV, surgió una costumbre que consideraba que la liga de la novia traía buena suerte a los invitados. Ellos corrían a la novia y le quitaban la liga como podían, así que para evitar esta práctica tan grosera, las novias comenzaron a tirar la liga voluntariamente. A lo largo del tiempo el ramo de flores se añadió como parte de esta costumbre de lanzar objetos. En la actualidad el ramo lo tira la novia a las invitadas solteras y la que lo agarra será la próxima que se case. Las ligas también se les da a las solteras para que tengan su próximo casamiento.


El velo de la novia
Originalmente simbolizó el apartamiento de la vida exterior, la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia. Hoy en día esto no simboliza más eso, pero el velo se lleva todavía. En algunas culturas de Oriente el velo se llevaba para ocultar la cara de la novia al novio que jamás la había visto. Solamente después de la ceremonia se le permitía al novio levantar el velo para descubrir el rostro de su nueva esposa.



Cruzar el umbral de la puerta en brazos
Se consideraba correcto que, para que la nueva novia se mostrara gustosa de entregarse al novio, él tenía que llevarla en brazos para atravesar el umbral de la puerta del dormitorio nupcial, para motivarla a entrar al lugar donde van a pasar la noche de bodas.

La dote
Aunque en la cultura occidental no se practica, esta costumbre está muy arraigada en las tradiciones orientales. Era el pago que debía hacer la familia de la novia para poder casarse con el novio.
Volver arriba Ir abajo
http://miinteligenciacolectiva.blogspot.com/
 
Costumbres y tradiciones en los matrimonios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TE CUENTO,¿ME CONTAS? :COSTUMBRES Y TRADICIONES.++++DESTACADO DE DICIEMBRE++++
» COSTUMBRES Y LEYENDAS DE AGUASCALIENTES
» Tradiciones navideñas
» El Matrimonio Espectro presenta... "Sombras en el desván"
» Como agua para chocolate- Laura Esquivel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Animla :: Costumbres y tradiciones-
Cambiar a: